Este viernes, 13 de Octubre. Tendremos la entrega de los premios del Concurso y la Exposición de Fotografías con motivo del Centenario.

El lugar de la Exposición será en el convento de La Concepción.

Los horarios para poder visitar la exposición, serán:
* Viernes 13: Entrega de Premios e inauguración, a las 21:30h.
*Sábado 14: Mañana de 11:00 a 14:00h. Tarde de 19:00 a 21:00h.
* Domingo 15: Mañana de 11:00 a 14:00 y Clausura.

!!Te esperamos!!

Con motivo de la XXXVIII Semana Cultura de nuestro pueblo, coincidiendo con el #Centenario de la banda y gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento, hemos organizado el <I Certamen Local de Formaciones Musicales>.

Momento para disfrutar de nuestros magníficos grupos y estilos musicales que hay en nuestra localidad y afianzar lazos de amistad.

Dicho Certamen, será (D.M.),el viernes 11 de Agosto, en la plaza de las Siete Villas, a las 22:00h.

Gracias a todos las diferentes formaciones musicales que forman parte de este proyecto, por compartir y ser participes de nuestro #CENTENARIO.

BLOG

ACTUACIONES EN EL MES DE JULIO:

 

28 de Julio: Concierto de Pasodobles en la Residencia El Salvador, (Homenaje a Nuestros Mayores), con motivo del Centenario de la Banda de Música.

Nuestra Banda Centenaria, participará (D.M.), este Domingo 30 de Abril en "Las Tradiciones".

(Nos encanta colaborar con nuestro pueblo y ayudar a engrandecer nuestras raíces).

Llegado el mes de Junio, se presenta con dos fantásticas actuaciones.

Esas actuaciones serán en nuestra localidad, Pedroche. A la cual estamos muy contentos y orgullosos de participar cada año, como son: 

* Domingo 18: Día del Corpus.

* Domingo 25: Procesión del Santísimo.

 

 

COMPARTIENDO CENTENARIO, CON LA FUNCIÓN DE LOS SOLDADOS

ACTUACIONES CENTENARIAS DE SEMANA SANTA 2017

CRÓNICA DE NUESTRA COMPAÑERA LAURA MARÍA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ

SANTA CECILIA CENTENARIA CELEBRA SU CONCIERTO

EXTRAORDINARIO DE

SEMANA SANTA

 

 

El pasado 11 de marzo a las 20.30 horas, tuvo lugar el concierto extraordinario de Semana Santa a cargo de la Banda Santa Cecilia de Pedroche, en la Iglesia de El Salvador de esta localidad. No se trataba de un concierto más para la formación musical con motivo de la festividad de la Cuaresma, fue un acto cargado de simbolismo, emoción y conmemoración con motivo de su centenario. Para ello, su Junta Directiva, programó un cuidado organigrama, lleno de detalles que no defraudó a los que allí asistimos, se palpaba el esmero en todo momento.

 

Con una Iglesia “hasta la bandera”, como dirían los entendidos en el argot taurino, dio comienzo el acto con la entrega de los premios del concurso de dibujo convocados por esta formación musical, con motivo de su aniversario.

 

Y sin más, tomó las riendas de forma magistral, Álvaro Ceregido, presentador del acto y  periodista de Canal Sur, del programa de “la Calle de en medio”, de la sección “Vive la banda”. Una elección más que acertada contar con este profesional que supo conducir con destreza y buen criterio todo lo acontecido.

La elección del repertorio, contaba con marchas de estilos muy diferentes, con la impronta propia de sus compositores, que asistieron sin excepción. El joven compositor cordobés Francisco José Lozano, el catedrático de trompeta Francisco Cano natural de Pedroche, el maestro Víctor Manuel Ferrer y el titular de la dirección de la banda gachera José Ángel Olmo Cascos. Destacar que se produjeron dos estrenos absolutos esa noche, con motivo de la conmemoración del centenario de la banda “Santa Cecilia” de Pedroche.

 

El repertorio dio comienzo con el maestro Olmo Cascos, dirigiendo una composición contenida y emocionante, fiel a su estilo sencillo pero brillante, que él mismo escribió para la hermandad de Santiago de Ciudad Real, “Madre Dolorosa de Santiago”. Continuó con la interpretación de las marchas de Francisco José Lozano “Madre bendita de la Salud”, y con el estreno absoluto de “Santa Cecilia centenaria”, el primer estreno de la noche, un regalo musical para la banda para la conmemoración de su efeméride.

Llegó el turno de Francisco Cano Ruiz, “Paquillo”, se puede decir, que “él, sí que fue profeta en su tierra”, el conductor del acto, Álvaro Ceregido, fue interrumpido en varias ocasiones con aplausos espontáneos del auditorio, en reconocimiento a su paisano ilustre. El maestro pedrocheño dirigió su marcha “Nuestra señora del Rosario” y el segundo estreno absoluto, “Centenario... Añoranzas”. Obra llena de temática, recuerdos y sentimientos, que parecía evocar a su juventud y estancia en Pedroche hace ya algunos años.

 

Se hizo un paréntesis para proceder al reconocimiento y otorgar unas distinciones a las Hermandades y Cofradías locales, antes de continuar con la interpretación de “Amor y Amargura”, de Jesús Navarro, marcha muy interesante, de carácter equilibrado y solemne muy del gusto del director de la banda centeneria, que él mismo dirigió.

 

Dando un giro espectacular, llegó el turno del joven pero excelso, Víctor M. Ferrer y “Virgen de las Nieves Coronada”, con su estilo inconfundible, para cerrar con “Ella”, marcha compuesta en el 2016, con carácter y fuerza, para transmitir ánimo a los costaleros en los duros momentos de los recorridos procesionales.

 

Para cerrar los homenajes, se le entregaron distinciones también a las Hermandades y Cofradías que han depositado su confianza en la banda pedrocheña, a lo largo de estos años, contando con ella para sus desfiles procesionales.

 

Y casi, sin darnos cuenta, el acto transcurría de forma fluida y agradable, y subió a la tarima de la dirección Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros Pérez, joven y prometedor compositor estepeño, que dirigió “Y en Triana la O” y “Siempre la Esperanza”.

 

El clima de gratitud y agradecimientos, no cesó hasta el final, y ahora fue, el turno de compositores, presentador y al antiguo director de la banda de “Santa Cecilia”, Miguel Torralbo natural de Villanueva de Córdoba y director de la banda de esa localidad.

 

El broche final corrió a cargo del maestro Olmo Cascos, con “Pureza Marinera” de Julio Pardo,  con la interpretación coral de su última parte, a cargo de los propios integrantes de la banda, fue un broche armónico, emocionante pero contenido, sobrio pero lleno de brillantez, sonoro y a la vez silencioso y lleno de respeto. En definitiva, allí se pudo respirar, Cuaresma, ambiente musical cofrade de gran nivel, con detalles y simbolismo, y sobre todo con un leitmotiv, la  conmemoración de su efeméride centenaria, fruto de la sencillez, la humildad y el trabajo y el amor a la música de muchas personas a lo largo de estos cien años.

 

¡Enhorabuena y felicidades por vuestra labor!.

CARTEL CENTENARIO DE NUESTRO CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE SEMANA SANTA 2017.

Ya entrados en cuaresma, el próximo sábado 11 de Marzo de 2017, a las 20:30 de la tarde-noche, tendremos el fantástico concierto de Semana Santa.

 

En dicho concierto se entregarán los premios del concurso de dibujo artístico, tres premiso de 75 , 50 y 25 €uros en material escolar.

 

En el concierto se estrenarán dos marchas de palio, compuestas para la ocasión con motivo de los 100 años de historia de la banda, cuyos compositores son: Francisco Cano y Francisco José Lozano.

 

También contaremos con las presencia de otros compositores conocidos y de gran fama en la orbe cofrade, como son Victor Manuel Ferrer y Jesús Joaquín Espinosa, que junto al resto ya nombrados van a dirigir dos obras suyas.

 

Todas las obras a interpretar de cada uno de los compositores y los estrenos, pueden ser vistas en el cartel.

 

Como bien se refleja en el cartel, tendremos un presentador estrella, Álvaro Ceregido del programa de Canal Sur Radio (Vive la Banda), emitido todos los domingos a las 10:00 de la mañana.

 

No podemos olvidar a nuestro querido Director, José Ángel donde se interpretara una de sus marchas y dirigirá varias obras a lo largo del acto.

 

El Concierto Extraordinario de Semana Santa es un pequeño y humilde homenaje a las Cofradías y Hermandades no contratantes por diferentes motivos  de dentro de la localidad y a las Cofradías y Hermandades de dentro y fuera de la localidad.

 

Todo ha sido pensado y diseñado con mucho cariño y esfuerzo, deseamos su presencia y que sea de su agrado.

 

 

PARTICIPA DURANTE EL MES DE FEBRERO EN NUESTRO CONCURSO DE DIBUJO ARTÍSTICO.

(En el apartado del centenario o más abajo podrás leer las bases para participar).

CONCIERTO EXTRAORDINARIO CONMEMORATIVO

"100 AÑOS DE HISTORIA, 1OO AÑOS DE MÚSICA"

Cartel Anunciador de la Presentación de los actos con motivo del Centenario de la Banda.

El Martes Santo de 2017, volveremos a recorrer las calles de Pozoblanco, tras La Virgen de los Dolores.

Por Duodécimo año consecutivo estaremos acompañando a la Reina del Perchel por las calles de Ciudad Real (Capital).

Los días Viernes de Dolores y Jueves Santo.

Cerramos contrato por dos años con la Cofradía del Silencio de Pozoblanco (Córdoba).

Cerrado el Domingo de Ramos en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Colaboramos en Navidad con nuestros más mayores en la Residencia El Salvador de Pedroche.

Felicitación Navideña de este año.

Participación en el Programa Musical de Canal Sur, La Calle de Enmedio, con Mariló Maldonado y Álvaro Ceregido.

NUESTRAS TRADICIONES 2016 (vie, 15 abr 2016)
Este domingo 17 de abril participaremos de nuevo en el día dedicado a “Nuestras Tradiciones”. Este año nuestra participación será diferente a años anteriores en los que hemos llevado a cabo el montaje de un stand conmemorativo de la historia de la banda; en esta ocasión llevaremos nuestra música al Cercado Cristo en el que se desarrollarán las actividades.   Será el turno de interpretar algunos pasodobles y piezas musicales típicas y tradicionales de nuestra localidad, a la vez que se irán desarrollando las diferentes labores propias de la agricultura y la ganadería de la forma en que se realizaban antes de la mecanización agraria y ganadera.     Desde aquí invitamos a todas las personas a acudir al Cercado Cristo, junto a la Ermita de la Virgen de Piedrasantas, el domingo día 17 a partir de las 11 de la mañana.
>> Leer más

SEMANA SANTA 2016 (mié, 30 mar 2016)
Un año más damos por concluida la Semana Santa, esa semana para la que dedicamos meses de ensayo y en la que se ve reflejado el esfuerzo realizado por nuestros componentes durante muchas noches frías de invierno en las se dejan otros quehaceres y sobre todo se quita tiempo a la familia. Por eso desde aquí queremos agradecer dicho trabajo a nuestros componentes, así como a todas y cada una de las Hermandades que confían en nosotros y saben valorar nuestra labor.   Como desde hace ya 10 años, la Semana Santa 2016 comenzaba la tarde del Viernes de Dolores acompañando a la Virgen de los Dolores de Santiago de Ciudad Real por las calles de su barrio, El Perchel, en una noche que, un año más, se hizo mágica en cada una de las calles del desfile procesional, destacando especialmente el canto desde el convento en la Plaza de Santiago.   El Domingo de Ramos fue un día de incertidumbre hasta el último momento, la lluvia parecía que empañaría la estación de penitencia de María Santísima de la Salud de Alcázar de San Juan, pero la serenidad y la paciencia de la hermandad tuvo su fruto ya que, una hora después del horario previsto, la lluvia desapareció y se pudo llevar a cabo la procesión con total normalidad, disfrutando del itinerario para acabar de nuevo en el templo bajo un cielo estrellado.   La noche del Lunes Santo es otra de esas noches especiales para nuestra banda, son ya 6 los años detrás del paso de María Santísima de la Salud de Pozoblanco en una estación de penitencia que estrenaba un itinerario espectacular, con una hermandad que va creciendo a pasos agigantados y con la que ojalá sigamos mucho tiempo trabajando juntos, ya que para nosotros es todo un orgullo acompañarlos cada año. Además tuvo lugar un hecho de fraternidad muestra de la buena relación existente entre la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real y nuestra formación, la Banda de Música Santa Cecilia de Pedroche, como se puede ver en la imagen.   El Martes Santo volvíamos de nuevo a Pozoblanco para acompañar musicalmente la estación de penitencia de la Hermandad Servita y Cofradía de Nazarenas de María Santísima de los Dolores. Una procesión de las que pone el vello de punta de inicio a fin y de las que el verdadero amante de la música cofrade disfruta con su banda.   Tras el descanso del Miércoles Santo era el turno de volver a Ciudad Real a acompañar de nuevo a la Hermandad de los Dolores de Santiago en su estación de penitencia en una noche en la que muchas hermandades salían a la calle en la capital manchega y en la que se respira Semana Santa por todos sus rincones.   Después de tantos días de viaje llegaba el turno de disfrutar tocando tras el Entierro de Cristo en nuestra localidad, en una procesión solemne, en la que también se estrenaba la imagen del Cristo Yacente y donde el paso por “El Torreón” se convierte en uno de los momentos más espectaculares de esta Semana Santa. Para finalizar, el Domingo de Resurrección acompañamos también a la imagen de Cristo Resucitado por las calles de Pedroche por un itinerario nuevo que resultó muy bonito y agradable.     Con esto pusimos fin a la Semana Santa 2016, pero no a las procesiones, ya que el próximo 10 de abril pondremos nuestra música a la Procesión de los Impedidos por las calles de Pedroche.
>> Leer más

CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE SEMANA SANTA (mar, 01 mar 2016)
El próximo viernes día 11 de marzo tendrá lugar nuestro tradicional concierto de marchas de procesión con el que iniciamos nuestra temporada de Semana Santa. Como es tradicional, estrenaremos varias marchas que hemos incluido este año en el repertorio demandado por las diferentes hermandades a las que acompañaremos en sus desfiles procesionales.   En este caso el repertorio estará compuesto por marchas clásicas de palio como es el caso de “Rocío” de Manuel Ruiz, fúnebres como “Virgen del Valle” de Vicente Gómez, de corte más moderno como “En el Cielo de tus Ojos” de Víctor Manuel Ferrer, etc.     En resumen podemos decir que será un concierto variado que esperemos sea de su agrado, por lo que les invitamos a acudir el viernes día 11 de marzo a las 20.30 a la Iglesia El Salvador de Pedroche y disfrutar de una agradable velada de música cofrade.
>> Leer más

I Aniversario de la grabación de nuestro CD Ilusión (dom, 31 ene 2016)
Se cumple un año de la grabación de nuestro primer trabajo discográfico, un trabajo del que nos sentimos muy orgullosos y que supuso una experiencia inolvidable para todos y cada uno de nosotros.   Fue el 31 de enero de 2015 cuando nos subimos al escenario del Teatro El Silo de Pozoblanco con la Ilusión de llevar a cabo una actuación diferente y que vendría cargada de sensaciones y emociones.   Fue memorable el poder disfrutar de la dirección de autores como Victor Manuel Ferrer, Francisco Cano, Francisco José Lozano y, por supuesto, nuestro director José Ángel Olmo Cascos, sin olvidarnos de la inestimable colaboración de Manuel Marvizón como presentador del acto.   Hubo muchos momentos especiales durante el concierto que sería imposible expresar con palabras: el emotivo vídeo que nos envió el compositor Oscar Navarro, el estreno de la marcha “Madre Dolorosa de Santiago” compuesta por nuestro director y dedicada a la Hermandad de los Dolores de Santiago de Ciudad Real, la acogida del público… son tantos los momentos vividos aquella noche que hacen que el esfuerzo de tantos meses de ensayos y dedicación cobraran sentido.     Todos estos momentos pueden revivirse escuchando nuestro CD “Ilusión”, compuesto por las 12 marchas de procesión que se interpretaron aquella noche y que, si aún no lo tienen, aún pueden comprar acompañado de un libreto con texto de Manuel Marvizón y fotografías de Peter Font por el precio de 6€ pinchando en este enlace.
>> Leer más

Firmado para el Martes Santo en Pozoblanco (lun, 25 ene 2016)
Seguimos confirmando actuaciones para la Semana Santa 2016, en este caso nos referimos al acuerdo llevado a cabo con la Hermandad Servita y Cofradía de Nazarenas de María Santísima de los Dolores de Pozoblanco.   Será el cuarto año consecutivo que prestaremos servicio a esta humilde y solemne hermandad en un desfile procesional diferente, en el que el repertorio fúnebre demandado hace sentir la estación de penitencia por todo su itinerario.   Es un orgullo para la Banda de Música Santa Cecilia de Pedroche sentir la confianza de las diferentes cofradías y hermandades que cuentan con nosotros año tras año para acompañarlos en sus desfiles procesionales. Sabemos que trabajan muy duro todo el año para sacar a la calle a sus titulares, por eso daremos lo mejor de nosotros mismos esperando contribuir a engrandecer la Semana Santa.
>> Leer más

REPETIMOS LUNES SANTO 2016 EN POZOBLANCO (lun, 11 ene 2016)
Pasadas las fechas navideñas es hora de volver a trabajar en las actuaciones previstas para la Semana Santa 2016, en la que un año más, y ya serán 6, vamos a acompañar a Ntra. Sra. de la Salud por las calles de Pozoblanco en la noche del Lunes Santo.   Ya se formalizó el pasado año el contrato que nos vinculaba para 2015 y 2016 con esta hermandad pozoalbense para acompañar a su titular en su estación de penitencia.   Para nosotros es un orgullo brindarle nuestros sones, ya que son muchos los años acompañándolos y grande la relación que nos une.
>> Leer más

Feliz Navidad y Próspero 2016 (mié, 23 dic 2015)
Llegadas estas fechas tan señaladas para todos, la Banda de Música Santa Cecilia de Pedroche quiere desearle lo mejor a todos sus seguidores, simpatizantes y en general a todos los amantes de la música.   Para nosotros, este que está acabando ha sido un año especial y sobre todo ilusionante, en el que se ha hecho realidad uno de los sueños que toda formación musical posee: la grabación de un CD en directo. En nuestro caso ha sido de música cofrade y, gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Pedroche, la Diputación de Córdoba y sobre todo el trabajo de todos y cada uno de los componentes, así como de todas las personas que colaboraron en la grabación, edición y publicación del mismo, esa “Ilusión” quedó registrada en un trabajo memorable.   También ha sido un año muy completo en el que hemos viajado a nuevas localidades como es el caso de Alcázar de San Juan, además de mantener nuestros contratos en Pozoblanco y Ciudad Real; y,  por supuesto, hemos disfrutado de nuestro pueblo y hemos expandido la cultura pedrocheña con orgullo allá por donde se han escuchado nuestros sones.   Por todo esto y, sobre todo, por lo que está por llegar, les deseamos...   FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2016.
>> Leer más

Ensayo-concierto en la Residencia "El Salvador" (jue, 17 dic 2015)
El próximo martes día 22 de diciembre a las 18.30 h. colaboraremos en los actos navideños organizados por la Residencia "El Salvador" de Pedroche con un ensayo-concierto variado en el que no faltarán villancicos ni pasodobles para aportar nuestro granito de arena en alegrar estas fiestas tan señaladas a nuestros mayores y demás residentes.   Para nosotros  es un orgullo participar en este tipo de actos y agradecemos a la residencia que piensen en nosotros año tras año para acercar la música a estas personas que tienen más dificultades para acudir a otro tipo de eventos.   Desde aquí invitamos a todos los vecinos y simpatizantes de la música a que acudan a pasar un rato agradable.
>> Leer más

Décimo año acompañando a la Dolorosa de Santiago de Ciudad Real (vie, 11 dic 2015)
Serán 10 los años que cumplamos detrás del paso de Ntra. Sra. de los Dolores de Santiago de Ciudad Real, ya que hemos renovado por décimo año consecutivo el contrato que nos vincula con su hermandad. Por tanto, el próximo Viernes de Dolores así como el Jueves Santo de la Semana Santa 2016 volveremos a desplazarnos hasta la capital manchega para acompañar con nuestra música ambos desfiles procesionales.
Es ya una década de relación en la que el sentimiento identificativo que sentimos con esta cofradía es enorme, demostrado con la composición dedicada a su titular: "Madre Dolorosa de Santiago" realizada por nuestro director José Ángel Olmo Cascos y estrenada en la grabación de nuestro CD "Ilusión".
Es un orgullo para nosotros ver que nuestro trabajo se ve recompensado en la confianza que depositan las diferentes cofradías y hermandades tanto a la hora de contar con nosotros como, sobre todo, a la hora de ampliar nuestras relaciones año tras año.
>> Leer más

Renovamos actuación en Alcázar de San Juan (lun, 16 nov 2015)
Pasados nuestros actos en honor a Santa Cecilia, es hora de comunicar una buena noticia referente a nuestra formación. Ya comienzan las cofradías de Semana Santa a concretar sus preparativos para sus desfiles procesionales, por lo que ya empezamos a cerrar actuaciones para esta fecha.
En este caso queremos anunciar que ya hemos depositado nuestra firma, por segundo año consecutivo, en el contrato que nos vincula con la Hermandad de la Salud de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
Ya debutamos en esta localidad en la tarde del pasado Domingo de Ramos en un precioso desfile procesional en el que pudimos disfrutar de su Semana Santa paseando nuestra música y el nombre de nuestro pueblo por la comunidad vecina.
Queremos agradecer a la Hermandad su interés por nosotros un año más y esperamos que de  nuevo se sientan orgullosos de las formaciones musicales elegidas para su desfile, ya que también repiten los compañeros de la Agrupación Musical Rosario de Crevillente (Alicante) acompañando al paso de Misterio.
>> Leer más

SANTA CECILIA 2015 (mié, 11 nov 2015)
Este viernes ofreceremos nuestra tradicional misa-concierto en honor a Santa Cecilia, patrona de la música. Dicho evento tendrá lugar en la Ermita de Santa María, dónde interpretaremos las siguientes obras: -          Durante la misa: o   Ammerland (Jacob de Haan) o   Romanza (Bacarise) o   Intermezzo Sinfonico (Mascagni) o   La Storia (Jacob de Haan) o   La Mision (E. Morricone) -          Concierto: o   Marta Agustín (P. Sanz) o   Mar i Bel (F. Ferrán) o   Andrés Contrabandista (O. Navarro) o   Quinta Sinfonía (L.V. Beethoven) o   Pops in the Spots (R. Kernen) Quedan todos invitados a este acto  y esperemos que disfruten de nuestra actuación que, un año más, hemos preparado con todo nuestro cariño y dedicación. A continuación realizaremos un pasacalles por la localidad en el que se lanzarán fuegos artificiales a nuestro paso por la Plaza de las Siete Villas y por la Residencia de Ancianos “El Salvador”
¡¡¡VIVA SANTA CECILIA!!!
>> Leer más

Acto Institucional (2 de mayo de 2015) (jue, 30 abr 2015)
El próximo sábado día 2 de mayo participaremos en el acto  en "Memoria de los emigrantes, hijos de los Pedroches y Andalucía" acompañando musicalmente, con obras populares y tradicionales tanto de nuestra localidad como de la zona levantina, el descubrimiento del busto de la Dama de Elche que se colocará en el Parque La Tenería de Pedroche.
El acto comenzará a las 12.00h, en el Ayuntamiento de Pedroche y posteriormente la banda acompañará en pasacalles a las autoridades hasta el lugar en el que se celebrará el acto, dónde también se interpretarán varias obras musicales.
No duden en acudir si desean disfrutar de un acto emotivo y de reconocimiento a tantas personas acompañado de música tradicional y popular.
>> Leer más

SEMANA SANTA 2015 (jue, 09 abr 2015)
Un año más damos por finalizada una Semana Santa cargada de actuaciones musicales acompañando con nuestros sones a diferentes hermandades tanto en nuestra localidad como fuera de ella.   Comenzamos el Viernes de Dolores acompañando a la Ntra. Sra. de los Dolores de Ciudad Real en su desfile procesional por el barrio de "El Perchel", ya son 9 años consecutivos acompañando a esta hermandad con la que nos une una estrecha relación y tras la que disfrutamos tocando durante algo menos de 4 horas y media. A destacar es el estreno de la marcha "Madre Dolorosa de Santiago" compuesta por nuestro director José Ángel Olmo Cascos dedicada a esta hermandad e incluída en nuestro reciente trabajo discográfico.   El Domingo de Ramos viajamos hasta la localidad manchega de Alcázar de San Juan, era nuestro debut con la Hermandad del Cristo del Perdón y la Ntra. Sra. de la Salud y para nosotros fue un placer poder acompañarlos durante las 5 horas y 20 minutos que duró su estación de penitencia, además en ella estrenamos en la calle la marcha Madre Bendita de la Salud de Francisco J. Lozano, incluída también en nuestro CD "Ilusión"   La tarde-noche del Lunes Santo nos desplazamos hasta Pozoblanco para desfilar tras Ntra. Sra. de la Salud, en una estación de penitencia que estrenaba recorrido y que resultó ser espectacular, superándose una vez más. Ya son 5 los años detrás de su manto y, al menos en 2016, seguiremos tras ella; al igual que nuestros compañeros y amigos de la A.M. Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real.   El Martes Santo volvimos a vivir las sensaciones que produce acompañar musicalmente a la Hermandad Servita de Pozoblanco, con un repertorio especial para dicha hermandad que transmite solemnidad y respeto allá por donde pasa.   El Jueves Santo volvimos a Ciudad Real para acompañar a Ntra. Sra. de los Dolores en su estación de penitencia por las calles de esta capital manchega. Un recorrido de casi 6 horas por las abarrotadas calles y donde dio tiempo a tocar en torno a 40 marchas.   El Viernes Santo acompañamos al Entierro de Cristo en nuestra localidad, Pedroche, en una procesión preciosa, con un repertorio en su mayoría fúnebre, propicio para acompañar a la imagen del Cristo Yacente, que se pudo disfrutar en la Plaza de las 7 Villas con la interpretación de Mater Mea, que el público allí congregado escuchó con un silencio muy respetuoso.   Por último dimos fin a esta Semana Santa con la procesión del Domingo de Resurrección en Pedroche, a la que volvimos tras varios años sin tocar. Este año se celebró por la tarde y lamentablemente tuvimos que hacer el recorrido bastante rápido debido a la amenaza de lluvia.   Este ha sido la crónica de nuestra Semana Santa 2015, aunque nuestras actuaciones no acaban aquí ya que este mismo domingo acompañamos a la Procesión de los Impedidos a las 9.30 h.  
>> Leer más

HOY SALE A LA VENTA "Ilusión" (vie, 27 feb 2015)
Hoy es de nuevo uno de los días más importantes de la historia reciente de nuestra banda, hoy sale a la calle nuestro primer trabajo discográfico "Ilusión".
Este trabajo será hoy presentado ante nuestro público en la Iglesia "El Salvador" de Pedroche a las 20.30h en un acto presentado por Cati Escribano y en el que se interpretarán de nuevo las obras grabadas.
Los actos de presentación de este CD no terminan hoy ya que el domingo 1 de marzo viajaremos hasta Córdoba para presentarlo a nivel provincial en el Palacio de la Merced a las 12.00h. A este último acto, que será presentado también por Cati Escribano, asistirán como invitados Francisco Cano, Francisco José Lozano y Víctor Manuel Ferrer.
La asistencia a ambos actos es gratuita y en ellos se podrá adquirir el CD "Ilusión" al precio de 6€.
Desde aquí queremos agradecer su colaboración a la Excma. Diputación de Córdoba y al Excmo. Ayto. de Pedroche por hacer posible estos eventos, así como a todas las personas que han colaborado con nosotros por hacer posible este sueño.
>> Leer más

PRESENTACIÓN CD "Ilusión" (mar, 17 feb 2015)
Pedroche, 17 de febrero de 2015.
Aún con el buen sabor de boca que nos dejó el concierto que nos sirvió como grabación para nuestro primer trabajo discográfico, hoy anunciamos el título de dicho trabajo: “Ilusión”. No hay mejor nombre para recoger el sentimiento de la Banda de Música Santa Cecilia de Pedroche en estos momentos.
Ya mismo estará en la calle este trabajo para el que nuestra formación ha trabajado constantemente los últimos meses y en el que se recogerán las obras interpretadas en el concierto que realizamos el día 31 de enero en el teatro “El Silo” de Pozoblanco.
Además, en el CD vendrá incluído un libreto con el magnífico guión que llevó a cabo Manuel Marvizón en la presentación del acto e ilustrado con las fotografías que realizó Peter Font.
 Concretamente será el día 27 de febrero cuando se ponga a la venta, fecha en la que realizaremos nuestro tradicional concierto de Semana Santa en la Iglesia “El Salvador” de Pedroche que servirá como presentación del disco ante nuestros paisanos.
Pero los actos de presentación y promoción de este trabajo no finalizan con este concierto, ya que el próximo 1 de marzo nos desplazaremos hasta Córdoba capital para presentar este trabajo discográfico a toda la provincia en los salones del Palacio de la Merced.
El horario de los actos será el siguiente: -          27 de febrero: Concierto presentación del CD “Ilusión” en Pedroche: Iglesia “El Salvador” – 20.30 h. -          1 de marzo: Concierto presentación del CD “Ilusión en Córdoba: Palacio de la Merced – 12.00 h.
Desde aquí invitamos a todas las personas amantes de la música cofrade a asistir a dichos eventos en los que la entrada será gratuita y podrán adquirir nuestro CD “Ilusión” por tan sólo 6 €.
>> Leer más

CRÓNICA DE UN DÍA INOLVIDABLE (lun, 02 feb 2015)
Una vez recuperados de este fin de semana inolvidable queremos compartir con todos ustedes lo acontecido el día 31 de enero del año 2015 en el Teatro “El Silo” de Pozoblanco, un día lleno de emociones y buenos recuerdos para nuestra formación.
En primer lugar queremos dar las gracias a todos los asistentes al acto, tanto al público, como a todos los miembros de nuestra banda que acudieron al concierto y que formarán parte del primer disco de la Banda de Música Santa Cecilia de Pedroche, ya vinieran desde Pedroche, Torrecampo, Añora, Pozoblanco o Villanueva de Córdoba, porque entre todos formamos la gran familia que es esta banda y que se atreve con proyectos como este.
El sábado comenzamos temprano a trabajar descargando los instrumentos de percusión en el Teatro “El Silo” en torno a las 9 de la mañana y ultimando el escenario para comenzar el ensayo matutino.
Quedaban algunos minutos para las 9.30 cuando comenzaron a llegar los músicos al teatro, algunos aún con sueño, otros con frío…pero todos con ilusión por culminar un proyecto para el que habían trabajado duro.
Una vez todos listos y ubicados en el escenario comenzó el ensayo poco antes de las 10 de la mañana. Sonó “Mater Mea” y… ¡cómo sonó aquello! Se cruzaban miradas de complicidad y satisfacción entre los músicos como muestra de que el trabajo de varios meses había merecido la pena.
Poco después llegó el primer compositor de la mañana, Víctor Manuel Ferrer. Dos obras suyas iban en el repertorio: “Bendita Amargura” y “Virgen de las Nieves Coronada”. Su dirección fue un lujo, aprendimos mucho y, sobre todo, disfrutamos viendo como él sentía la música que nosotros interpretábamos. Algunos retoques y matices de última hora y sus obras listas para ser grabadas por la noche.
Llegó el turno de Francisco José Lozano, llegó algo nervioso, era la primera vez que este joven compositor cordobés dirigía a casi 100 músicos. Su obra “Madre Bendita de la Salud” sonaba en el escenario y con apenas dos matizaciones quedó lista para el concierto. Las palabras de su autor al dar por terminado su ensayo fueron: “así me había imaginado la marcha cuando la estaba escribiendo”.  Todo un alago para nosotros y una dosis extra de satisfacción y de confianza.
Tras un breve descanso fue Francisco Cano el que subió a la tarima. Sus obras “Nuestra Señora del Rosario” y “Soledad Reina Divina” fueron igualmente retocadas y matizadas en la ejecución hasta que su autor quedó satisfecho. Dos obras más preparadas para la grabación y mucho aprendizaje para toda la vida. Para cerrar el ensayo subió nuestro director, José Ángel Olmo a la tarima y repasamos el resto de obras que compondrían el concierto: “Hosanna in Excelsis” y “El Ángel Blanco” de Óscar Navarro, “Madre Dolorosa de Santiago” de José Ángel Olmo y “La Quinta Angustia” de R. Dorado, obra con aires actuales pero con más de un siglo de historia.
Así acababa la mañana, un largo y duro ensayo, pero sobre todo gratificante y satisfactorio. Había sido todo un honor para nosotros ser dirigidos bajo la mano de estos grandes compositores y el resultado había sido maravilloso.   El trabajo estaba hecho, sólo quedaba mostrarlo al público y que los micros lo recogieran. A las 19 h. había que estar de nuevo allí para ensayar las obras de Manuel Marvizón que llegaba por la tarde.
Allí estábamos todos en el escenario esperando al compositor que debido al mal tiempo se retrasó en su llegada. Comenzamos el ensayo de “In Manus Tuas” y  “Madre del Rosario”. Al llegar el autor expresó su deseo de que las obras fueran dirigidas por nuestro director habitual en el acto y quiso escuchar “In Manus Tuas”, en palabras del autor la marcha más especial que había compuesto. Ya estaba todo listo.
Minutos antes de las 21 h. y cuando se comenzaba a escuchar el murmullo de la gente entrando al patio de butacas ultimamos la afinación, entre nervios, emoción, satisfacción de estar ahí y de nuevo ilusión en la cara de cada uno de los músicos.
Una voz anunciaba que comenzaba el acto, el telón se abrió y apareció Manuel Marvizón como presentador del acto. Su guión fue una verdadera clase de música cofrade, un lujo para los amantes de este tipo de composiciones. Introdujo cada obra relacionando las características de cada autor con su entorno, su ciudad y sus obras, una verdadera maravilla.
Fueron pasando las obras y cuando quisimos darnos cuenta estábamos entregando “Madre Dolorosa de Santiago” a la Hermandad de los Dolores de Santigo de Ciudad Real a la que está dedicada. Un momento verdaderamente emocionante. Después la interpretación de esta marcha compuesta por nuestro director. Interpretación llena de emociones al oír el teatro al completo aplaudir nuestro trabajo y en especial el de él, José Ángel Olmo Cascos.  
>> Leer más

LLEGÓ EL DÍA (lun, 02 feb 2015)
Pedroche, 31 de enero de 2015
Poco más que decir, en pocos minutos comenzará el ensayo y las pruebas de sonido en el Teatro "El Silo" de Pozoblanco.   Queremos agradecer desde aquí el esfuerzo y la dedicación de todos los componentes que participarán en este importante evento. Agradecer también a todos los compositores por su colaboración: Víctor M. Ferrer, Francisco J. Lozano, Francisco Cano, Manuel Marvizón, Óscar Navarro; Gracias, muchísimas gracias.   Mención especial a nuestro director José Ángel Olmo Cascos por su trabajo inagotable para que todo salga bien.   Gracias también al público que ya ha comprado su entrada y a ti que estás leyendo esto, si aún no la tienes recuerda que se abren las taquillas del Teatro "El Silo" a las 20h y que aún hay localidades disponibles.
>> Leer más

AYER LUNES 26 DE ENERO ESTUVIMOS EN RADIO LUNA SER (mar, 27 ene 2015)
  En el día de ayer, nuestro secretario, José Antonio Torres, estuvo como invitado en el programa matinal de Radio Luna Ser "La chispa de Juan" en el que se le realizó una entrevista sobre el concierto-grabación que tendrá lugar en el teatro "El Silo" de Pozoblanco el día 31 de enero.
Además de nuestro secretario también estuvo al teléfono Ángel Amor como responsable del proyecto de este concierto-grabación.
En dicha entrevista se dieron a conocer aspectos que ya se han venido comunicando por parte de la banda en las últimas semanas, tales como la participación de los compositores invitados Manuel Marvizón, Francisco J. Lozano, Francisco Cano y Victor M. Ferrer, que intervendrán en la dirección de la banda durante el acto.
Se hizo hincapié en que es un proyecto de todos, a la vez que se agradeció a todos los miembros de la banda su esfuerzo y su trabajo porque esto salga adelante.
También se recordó que aún quedan entradas a la venta que estarán disponibles de miércoles a viernes en horario de 12 a 14h y de 19 a 21h, además de una hora antes del espectáculo en la taquilla del teatro.
>> Leer más

ESCUDO CONMEMORATIVO

Banda de Música
«Santa Cecilia»
de Pedroche
(Córdoba)

ROLL - UP CONMEMORATIVO

Síguenos en Facebook

https://www.facebook.com/bandademusica.santacecilia.39


Síguenos en nuestro Canal de Youtube.

https://www.youtube.com/channel/UC86uLgXuVEyCwkPOtgUQzgg

Síguenos en Twitter

@bandapedroche