SEMANA SANTA 2016

Un año más damos por concluida la Semana Santa, esa semana para la que dedicamos meses de ensayo y en la que se ve reflejado el esfuerzo realizado por nuestros componentes durante muchas noches frías de invierno en las se dejan otros quehaceres y sobre todo se quita tiempo a la familia. Por eso desde aquí queremos agradecer dicho trabajo a nuestros componentes, así como a todas y cada una de las Hermandades que confían en nosotros y saben valorar nuestra labor.

 

Como desde hace ya 10 años, la Semana Santa 2016 comenzaba la tarde del Viernes de Dolores acompañando a la Virgen de los Dolores de Santiago de Ciudad Real por las calles de su barrio, El Perchel, en una noche que, un año más, se hizo mágica en cada una de las calles del desfile procesional, destacando especialmente el canto desde el convento en la Plaza de Santiago.

 

El Domingo de Ramos fue un día de incertidumbre hasta el último momento, la lluvia parecía que empañaría la estación de penitencia de María Santísima de la Salud de Alcázar de San Juan, pero la serenidad y la paciencia de la hermandad tuvo su fruto ya que, una hora después del horario previsto, la lluvia desapareció y se pudo llevar a cabo la procesión con total normalidad, disfrutando del itinerario para acabar de nuevo en el templo bajo un cielo estrellado.

 

La noche del Lunes Santo es otra de esas noches especiales para nuestra banda, son ya 6 los años detrás del paso de María Santísima de la Salud de Pozoblanco en una estación de penitencia que estrenaba un itinerario espectacular, con una hermandad que va creciendo a pasos agigantados y con la que ojalá sigamos mucho tiempo trabajando juntos, ya que para nosotros es todo un orgullo acompañarlos cada año. Además tuvo lugar un hecho de fraternidad muestra de la buena relación existente entre la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real y nuestra formación, la Banda de Música Santa Cecilia de Pedroche, como se puede ver en la imagen.

 

El Martes Santo volvíamos de nuevo a Pozoblanco para acompañar musicalmente la estación de penitencia de la Hermandad Servita y Cofradía de Nazarenas de María Santísima de los Dolores. Una procesión de las que pone el vello de punta de inicio a fin y de las que el verdadero amante de la música cofrade disfruta con su banda.

 

Tras el descanso del Miércoles Santo era el turno de volver a Ciudad Real a acompañar de nuevo a la Hermandad de los Dolores de Santiago en su estación de penitencia en una noche en la que muchas hermandades salían a la calle en la capital manchega y en la que se respira Semana Santa por todos sus rincones.

 

Después de tantos días de viaje llegaba el turno de disfrutar tocando tras el Entierro de Cristo en nuestra localidad, en una procesión solemne, en la que también se estrenaba la imagen del Cristo Yacente y donde el paso por “El Torreón” se convierte en uno de los momentos más espectaculares de esta Semana Santa.

Para finalizar, el Domingo de Resurrección acompañamos también a la imagen de Cristo Resucitado por las calles de Pedroche por un itinerario nuevo que resultó muy bonito y agradable.

 

 

Con esto pusimos fin a la Semana Santa 2016, pero no a las procesiones, ya que el próximo 10 de abril pondremos nuestra música a la Procesión de los Impedidos por las calles de Pedroche.

Escribir comentario

Comentarios: 0

ESCUDO CONMEMORATIVO

Banda de Música
«Santa Cecilia»
de Pedroche
(Córdoba)

ROLL - UP CONMEMORATIVO

Síguenos en Facebook

https://www.facebook.com/bandademusica.santacecilia.39


Síguenos en nuestro Canal de Youtube.

https://www.youtube.com/channel/UC86uLgXuVEyCwkPOtgUQzgg

Síguenos en Twitter

@bandapedroche