SEMANA SANTA 2015

Un año más damos por finalizada una Semana Santa cargada de actuaciones musicales acompañando con nuestros sones a diferentes hermandades tanto en nuestra localidad como fuera de ella.

 

Comenzamos el Viernes de Dolores acompañando a la Ntra. Sra. de los Dolores de Ciudad Real en su desfile procesional por el barrio de "El Perchel", ya son 9 años consecutivos acompañando a esta hermandad con la que nos une una estrecha relación y tras la que disfrutamos tocando durante algo menos de 4 horas y media. A destacar es el estreno de la marcha "Madre Dolorosa de Santiago" compuesta por nuestro director José Ángel Olmo Cascos dedicada a esta hermandad e incluída en nuestro reciente trabajo discográfico.

 

El Domingo de Ramos viajamos hasta la localidad manchega de Alcázar de San Juan, era nuestro debut con la Hermandad del Cristo del Perdón y la Ntra. Sra. de la Salud y para nosotros fue un placer poder acompañarlos durante las 5 horas y 20 minutos que duró su estación de penitencia, además en ella estrenamos en la calle la marcha Madre Bendita de la Salud de Francisco J. Lozano, incluída también en nuestro CD "Ilusión"

 

La tarde-noche del Lunes Santo nos desplazamos hasta Pozoblanco para desfilar tras Ntra. Sra. de la Salud, en una estación de penitencia que estrenaba recorrido y que resultó ser espectacular, superándose una vez más. Ya son 5 los años detrás de su manto y, al menos en 2016, seguiremos tras ella; al igual que nuestros compañeros y amigos de la A.M. Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real.

 

El Martes Santo volvimos a vivir las sensaciones que produce acompañar musicalmente a la Hermandad Servita de Pozoblanco, con un repertorio especial para dicha hermandad que transmite solemnidad y respeto allá por donde pasa.

 

El Jueves Santo volvimos a Ciudad Real para acompañar a Ntra. Sra. de los Dolores en su estación de penitencia por las calles de esta capital manchega. Un recorrido de casi 6 horas por las abarrotadas calles y donde dio tiempo a tocar en torno a 40 marchas.

 

El Viernes Santo acompañamos al Entierro de Cristo en nuestra localidad, Pedroche, en una procesión preciosa, con un repertorio en su mayoría fúnebre, propicio para acompañar a la imagen del Cristo Yacente, que se pudo disfrutar en la Plaza de las 7 Villas con la interpretación de Mater Mea, que el público allí congregado escuchó con un silencio muy respetuoso.

 

Por último dimos fin a esta Semana Santa con la procesión del Domingo de Resurrección en Pedroche, a la que volvimos tras varios años sin tocar. Este año se celebró por la tarde y lamentablemente tuvimos que hacer el recorrido bastante rápido debido a la amenaza de lluvia.

 

Este ha sido la crónica de nuestra Semana Santa 2015, aunque nuestras actuaciones no acaban aquí ya que este mismo domingo acompañamos a la Procesión de los Impedidos a las 9.30 h.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

ESCUDO CONMEMORATIVO

Banda de Música
«Santa Cecilia»
de Pedroche
(Córdoba)

ROLL - UP CONMEMORATIVO

Síguenos en Facebook

https://www.facebook.com/bandademusica.santacecilia.39


Síguenos en nuestro Canal de Youtube.

https://www.youtube.com/channel/UC86uLgXuVEyCwkPOtgUQzgg

Síguenos en Twitter

@bandapedroche